top of page
Buscar
  • Foto del escritorUGT Acredita

¿PARA QUE SIRVE UNA CUALIFICACIÓN PROFESIONAL?


Una de las preguntas más recurrentes es “¿y esto para que sirve?”, es comprensible que surja esta duda ya que, aunque el proceso no es nuevo, sigue siendo desconocido para la mayoría. Sin embargo, la acreditación de las competencias profesionales con la finalidad de obtener la cualificación de profesionalidad tiene muchas ventajas.

 

1.       La ventaja más directa es poder acreditar la experiencia laboral y obtener una cualificación profesional que te permita mejorar tu ocupabilidad.

 

2.       Crecimiento personal al poder reconocer el esfuerzo y el trabajo de muchos años.

 

3.       Poder acreditar tu experiencia laboral y las funciones que realmente realizas, AUNQUE en tus contratos conste que tienes una categoría inferior, lo que te permitirá optar a puestos de trabajo de mayor rango.

 

4.       La experiencia laboral puede ser tanto española como extranjera por lo que es una forma de reconocer tu experiencia laboral en otros países.

 

5.       Reconocer el voluntariado y becario (tanto nacional como extranjero) oficialmente.

 

6.       Acreditar la formación no formal, es decir, cursos privados nacionales o extranjeros y formación formal inacabada.

 

7.       Reconocer los estudios extranjeros, tanto si están en proceso de homologación como si no es posible homologar, hay que recordar que este proceso es mucho más económico y rápido.

 

8.       Una vez se ha obtenido la cualificación profesional se puede -en algunos casos- optar a obtener el certificado profesional.

 

9.       Según los intereses de la persona y la cualificación acreditada se pueden convalidar ciertos módulos de formación profesional, tanto de grado medio como superior.

 

Recuerda, ¡Las cualificaciones profesionales tienen validez oficial a nivel europeo!

 

¿Necesitas asesoramiento? No dudes en contactarnos al correo ugt.acredita@gmail.com o al teléfono 647679203.

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


  • Facebook
  • Instagram
bottom of page