top of page
Buscar
  • ebanos83

Exenciones en el pago de las tasas en el procedimiento de Acreditación de Competencias Profesionales.

Aunque el coste económico del procedimiento de acreditación de competencias profesionales es bastante asequible y el pago de las tasas se divide en dos inscripciones diferentes dentro del proceso,

desde UGT acredita queremos recordaros que en algunos casos el proceso de acreditación de competencias profesionales es gratuito.

Quedarán exentas del pago de las tasas aquellas personas que se encuentren en alguna de estas situaciones: 

1- Las personas en situación legal de desocupación, siempre que presenten el informe de período ininterrumpido inscrito en situación de desocupación del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB) o el organismo equivalente de fuera de les Islas Baleares que acredite que está inscrito como demandante de ocupación y la condición de desocupado. La fecha de este documento no puede ser anterior en más de quince días naturales a la fecha de formalización de la inscripción.

2- Las personas con una discapacidad igual o superior al 33 % y sus familias, siempre que presenten la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad o un certificado expedido por la Dirección General a la Dependencia y el libro de familia.

3- Los miembros de familias numerosas o monoparentales, siempre que presenten el título de familia numerosa/monoparental en vigor.

4- Las familias en situación de vulnerabilidad económica especial o situación de riesgo social siempre que presenten el certificado correspondiente.

5- Las víctimas de violencia de género, y los hijos que dependientes de la misma, siempre que acrediten documentalmente esta condición.

Si quieres conocer el coste de las tasas del proceso de acreditación de competencias y el resto de las exenciones en el pago, pincha en este enlace IQPIB, encontrarás toda la información que necesites.






68 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page